Saltar al contenido
Experiencia 10

Restaurantes

Comer es uno de los mayores placeres de la vida y puede convertirse en una experiencia inolvidable si lo hacemos en el restaurante adecuado. Pero también puede ser inolvidable si pasamos una velada desastrosa en un restaurante en el que jamás debimos entrar. Aunque es una actividad vital necesaria, comer provoca felicidad, si se comparte, como pasa con la mayoría de las experiencias en esta vida, sabe mucho mejor, por lo que siempre recomendamos de Experiencia 10 compartir mesa en un buen restaurante. En esta sección vas a encontrar todos los restaurantes que han ganado el premio Experiencia 10 y que sin ninguna duda, te dejarán un buen sabor de boca.

¿Qué requisitos tiene que cumplir un restaurante para ganar el premio Experiencia 10?

Una cosa hay que tener clara, no se puede pedir lo mismo a un restaurante Gourmet, que a uno Fast Food o Buffet. Ni tampoco a un restaurante catalogado con 5 tenedores que a otro que solo tiene uno. También tiene importancia el precio, no es lo mismo un menú de 100€ que uno de 10€. A pesar de ello, en Experiencia 10 hemos homogeneizado los requisitos que deben cumplir los restaurantes para ganar el reconocimiento de calidad. Los pilares fundamentales son:

Requisitos fundamentales

  • Materia prima de calidad y productos locales. Se valora positívamente que se utilicen las verduras de los huertos locales, que el pescado sea fresco y la carne proceda de los ganaderos de la tierra. Es muy importante que el restaurante establezca vínculos con los agricultores, ganaderos, queseros y panaderos del entorno.
  • El plato, su técnica de elaboración y la posterior explicación al cliente. Una vez sobre la mesa tiene que entrar por los ojos, por lo que una buena presentación del plato es clave.
  • La creatividad e innovación de la cocina.
  • Muy importante es la relación calidad – precio. El precio del menú o carta debe estar en concordancia con el producto ofertado.
  • El servicio y el trato al cliente es uno de los puntos más valorados. Cualquier cliente debe ser tratado por igual.
  • Una buena bodega, con vinos de la tierra, sumará positivamente.
  • Detalles como una vajilla cuidada, el espacio entre las mesas o la música de ambiente se tendrán en cuenta.

Restaurantes ganadores del premio

¿Quieres solicitar una evaluación para tu restaurante? Ponte en contacto con nosotros en contactoexperiencia10@gmail.com.