Saltar al contenido
Experiencia 10

Bodegas Balbás

Bodegas Balbás pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera de Duero son merecedoras del premio Experiencia 10 🥇. Es una pasada visitar las instalaciones de su bodega, pasear por sus viñedos y acabar con una experiencia Balbás 5 disfrutando de sus vinos. Las razones por las que ha obtenido el premio Experiencia 10 son:

✅ Amabilidad y trato exquisito al cliente.
✅ Transmiten amor por su trabajo.
✅ La experiencia Balbás 5 es de 10.
✅ La visita guiada por las instalaciones de la bodega y viñedos es entretenida e interesante.
✅ Vinos Balbás reserva, Ritus, Alitus y Le Bijou Rose.

Bodegas-balbas

Bodegas Balbás se encuentran en la calle Majada s/n del municipio de La Horra, provincia de Burgos.

Para reservar las visitas guiadas a Bodegas Balbás se recomienda rellenar el formulario de su web, escribir al correo electrónico bodegas@balbas.es o contactar al teléfono +34 947 542 111.

Enoturismo: Tipos de visita a Bodegas Balbás

Tienes las siguientes opciones para disfrutar de una estupenda jornada de enoturismo en Bodegas Balbás.

Visita Balbás Clásica

Incluye una visita guiada por las instalaciones de Bodegas Balbás mientras se conoce el proceso de elaboración de sus vinos. Acaba con una cata del vino Balbás Verdejo y Balbás Barrica junto a un aperitivo de la tierra.

Visita Balbás Esencia

Una visita conociendo el corazón de la bodega y descubriendo como elaboran sus vinos que finaliza con la degustación del vino Balbás Verdejo, Barrica y Crianza acompañado de un aperitivo de la tierra.

Visita Balbás Cinco

La experiencia Balbás Cinco es la que recomendamos elegir desde Experiencia 10. La visita por las instalaciones de la bodega finaliza con la cata de 5 vinos: Balbás Verdejo, Balbás Rosado, Balbás Barrica, Balbás Crianza y Ritus. Todos ellos acompañados de un aperitivo de la tierra.

Visita Balbás Premium + Comida

Es la visita guiada más completa. Además de las instalaciones de la bodega se da un paseo por sus viñedos más emblemáticos. La jornada de enoturismo finaliza con la cata de los vinos más premium de Bodegas Balbás: Balbás Verdejo, Le Bijou Rosé, Balbás Crianza, Ritus y Alitus. Existe la posibilidad de incluir una comida con productos típicos de la zona.

vinos-bodegas-balbas

Vinos de Bodegas Balbás

Los vinos de Bodegas Balbás con las descripciones que aparecen en su web.

Balbás Verdejo:  es un vino fresco y de corte desenfadado con un color amarillo limón y destellos verdes que denotan viveza.

Balbás Rosado: es un vino que sorprende por su color rosa pálido, lleno de vida y elegancia.

Balbás Barrica: es un vino tinto de corte contemporáneo, que deja patente la versatilidad del tempranillo para alcanzar nuevos horizontes. 

Balbás Crianza: tras año y medio en barrica de roble francés, sorprende por su carácter, singularidad y magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en botella.

Balbás Reserva: es la muestra palpable de la elegancia, equilibrio y meticulosidad que caracterizan a Bodegas Balbás. Redondo, equilibrado y suave con un ligero toque de Cabernet Sauvignon.

Balbás Gran Reserva: nace del trabajo diario, el respeto y el amor por nuestra tierra. En Bodegas Balbás la selección de las mejores uvas y el cuidado de los detalles es un valor seguro y constante para obtener la mejor calidad de Ribera del Duero.

Ritus: Este vino procede de nuestra finca La Malata, ubicada a más de 940m, siendo una de las más altas de la denominación.  Las variedades que dan vida a Ritus son la Tempranillo 75% y la Merlot 25%, todo ello cultivado en vaso en terrenos pedregosos y pobres, y recogido a mano. 

Alitus: es la joya de Bodegas Balbás. La perpetuidad de este vino, fruto del saber y el paso de los años, impresiona a todo el que lo prueba. Uno de los grandes de Ribera del Duero, combina la variedad Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot de forma única, aportando cada una de ellas lo mejor de sí misma y logrando una gran complejidad.

Le Bijou Rose: proviene de los viñedos de “El Rosedal”, cuya singularidad climática permite el equilibrio perfecto en el vino. Sofisticado rosado, cautivador y muy afrutado.

Ardal Tradición: es un agradable vino procedente de uvas de un viñedo de veinticinco años de antigüedad, lo que le aporta frescura y juventud, pero con una buena estructura y cuerpo suave.

Ardal Vendimía Seleccionada: es un agradable vino procedente de uvas de un viñedo de cuarenta y cinco años, lo que le aporta buen cuerpo y madurez.

Ardal Reserva: Potente vino procedente de uvas de un viñedo de sesenta y cinco años, lo que le aporta elegancia y complejidad.

Ardal Gran Reserva: es un vino exquisito procedente de uvas de un viñedo de ochenta años de antigüedad.


Estas publicaciones de enoturismo relacionadas con Bodegas Balbás pueden interesarte

Suscríbete y síguenos en las Redes Sociales para conocer la última hora y disfrutar de Experiencias 10