Saltar al contenido
Experiencia 10

Yacimiento arqueológico de Siega Verde

Visitar el yacimiento arqueológico de Siega Verde, en el oeste de la provincia de Salamanca, y admirar los grabados rupestres en las rocas junto a la orilla del río Águeda es una experiencia inolvidable. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010 y es uno de los yacimientos paleolíticos más importantes de Europa al aire libre. El yacimiento de Siega Verde ha ganado el premio de Experiencia 10 por:

✅ Uno de los yacimientos paleolíticos al aire libre más importantes de Europa.
✅ Buen estado de conservación.
✅ Precio adecuado: 6,5€ la visita individual.
✅ Se puede visitar con tranquilidad.
✅ No es un destino turístico masificado.
✅ Las visitas guiadas son amenas y de calidad.
✅ Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Hay dos tipos de visitas guiadas por el yacimiento de Siega Verde. Una que dura 30 minutos aproximadamente y se pueden visitar 5 de los 94 paneles que lo componen. Y otra opción bajo demanda en la que se pueden visitar 14 de los paneles y dura una hora. Algunos sábados se realizan visitas nocturnas por el yacimiento. Antes de bajar a ver los grabados es recomendable visitar el aula arqueológica para conocer las técnicas y posibles significados de los grabados. En total hay más de 600 representaciones sobre las rocas, la mayoría de bóvidos, cérvidos y caballos.

Teléfono de información y reservas: +34 923 480 198 . Se puede enviar un correo a visitas@siegaverde.es


Premio-Siega-Verde

La visita al Yacimiento de Siega Verde se puede complementar con la Ruta de las Fortificaciones de Frontera de la provincia Salamanca y para dormir, se puede pasar la noche en el cercano Hotel Fuerte de la Concepción, ganador también del premio Experiencia 10.

Mira aquí las mejores ofertas para alojarte en el Hotel Eurostart Fuerte de la Concepción.

Suscríbete y síguenos en las Redes Sociales para conocer la última hora y disfrutar de Experiencias 10.