Saltar al contenido
Experiencia 10

Semana Renacentista de Medina del Campo

La Semana Renacentista de Medina del Campo es merecedora del premio Experiencia 10 🥇 . Cada mes de agosto la «Villa de las Ferias» se pone sus mejores galas para celebrar la feria «Imperiales y Comuneros». De las recreaciones de la feria destaca la quema de Medina y salida de las antorchas desde el Castillo de Mota. Además, este año 2020 no puedes perdértelo porque se celebra el V Centenario de la quema de Medina y será una edición muy especial. Las razones por las que ha ganado el premio Experiencia 10 son:

✅ Recreaciones históricas de calidad.
✅ Impresionante mercado renacentista por el centro histórico de la villa.
✅ Ambiente y colorido por las calles con más de 4.000 figurantes.
✅ Recreación de la quema de Medina.
✅ Visitar edificios históricos de Medina del Campo como el Castillo de la Mota, la Colegiata, el Palacio Testamentario o el Museo de las Ferias.

Semana-Renacentista-de-Medina-del-Campo
Castillo de la Mota por José del Campo Bada (Concurso Feria Imperiales y Comuneros)

Para estar al tanto de las últimas novedades de la Semana Renacentista y la Feria Imperiales y Comuneros lo mejor es visitar con frecuencia su página web.

Qué ver en Medina del Campo, la «Villa de las Ferias»

La Semana Renacentista es una excusa perfecta para acercarte hasta la Villa de las Ferias y conocer su histórico patrimonio. Entre los lugares que no puedes perderte están:

  • El Castillo de la Mota, impresionante fortaleza que se ha convertido en el símbolo de Medina del Campo.
  • La Colegiata de San Antolín, uno de los edificios más queridos por los medinenses. Si puedes sube hasta la torre de la Colegiata para disfrutar de unas increíbles vistas de la villa.
  • Las Reales Carnicerías, situadas en una orilla del río Zapardiel. El histórico edificio sigue cumpliendo la misma función para la que se construyó en el siglo XVI.
  • El Museo de las Ferias con documentación muy interesante para conocer como se celebran las famosas ferias de la villa.
  • El Real Palacio Testamentario, edificio emblemático de Medina del Campo donde nacieron reyes, como Fernando de Antequera, y murieron, como la Reina Isabel la Católica.

Suscríbete y síguenos en las Redes Sociales para conocer la última hora y disfrutar de Experiencias 10.

Si viajas a la Semana Renacentista de Medina del Campo puedes aprovechar la visita para disfrutar de una Experiencia 10 en las Bodegas Castelo de Medina.