Saltar al contenido
Experiencia 10

Conques, uno de los pueblos más bonitos de Francia

El pequeño pueblo francés de Conques, ubicado en la región de Occitania, ha sido ganador del premio Experiencia 10 🥇. Es una joya del arte románico en el que el tiempo se ha detenido y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.  Las razones por las que ha obtenido el premio Experiencia 10 son:

✅ Tiene la categoría de ser uno de los pueblos más bonitos de Francia.
✅ Se puede visitar con tranquilidad, no está masificado turísticamente.
✅ Es una joya del arte románico.
✅ El tesoro de Conques.
✅ Un pueblo que te traslada a la Edad Media.

conques

Qué ver en Conques

Lo primero de todo es ver Conques desde el mirador de la carretera D901, que ofrece una magníficas panorámicas del pueblo. Una vez hayas apararcado y estés paseando por sus limpias calles disfruta con su arquitectura rural, que está cuidada hasta más mínimo detalle, cruza las puertas de la muralla, visita su impresionante abadía románica, el principal monumento que ver en Conques, y no te pierdas el museo que alberga el Tesoro de Conques.


Conques se encuentra a aproximadamente dos horas de la ciudad de Toulouse. Es recomendable pasar la noche por la zona y de paso hacer una ruta visitando algunos de los pueblos más bonitos de Francia como Figeac, Najac o Cordes sur Ciel. Un buen alojamiento para esta etapa es el Chambres d´hotes L´Escuelle des Chevaliers en Cordes sur Ciel.


Si te interesa saber más sobre el sur de Francia para una posible ruta te recomiendo esta publicación de la web Viajes y Mapas. En Francia hay otro destino turístico ganador del Premio Experiencia 10 que es muy recomendable visitar. Apunta el Bosque de Huelgoat, en la Bretaña, también en tu agenda de destinos pendientes.


Suscríbete y síguenos en las Redes Sociales para conocer la última hora y disfrutar de Experiencias 10