Saltar al contenido
Experiencia 10

Belorado

El pueblo de Belorado, ubicado en el este de la provincia castellana de Burgos y lugar importante de paso del Camino de Santiago, ha sido ganador del premio Experiencia 10 🥇. El Ayuntamiento de Belorado está haciendo un gran trabajo en lo que se refiere al turismo y poniendo en valor sus recursos de una manera muy acertada, favoreciendo el desarrollo económico del pueblo. Las razones por las que ha obtenido el premio Experiencia 10 son:

✅ Ruta de Arte Urbano de Belorado.
✅ Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra.
✅ Importante parada dentro del Camino de Santiago.
✅ Puesta en valor de su patrimonio de una manera muy acertada.
✅ Trato agradable por el personal de la oficina de turismo.

belorado

Para llegar a Belorado se puede tomar como referencia la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, situada a 45 kilómetros por la N-120.

Qué ver en Belorado

La mejor forma de empezar la visita a Belorado es desde la oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor nº 1. Puedes ponerte en contacto en el teléfono 947 580 815 o en la dirección de correo electrónico info@belorado.org. Anota como lugares imprescindibles que ver en Belorado:

✅ La Plaza Mayor, el corazón de Belorado, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro y el Centro Digital de Promoción Jacobea.
✅ El Paseo del Ánimo, un paseo de la fama al estilo Hollywood con las huellas de los personajes más famosos que han dejado su huella en Belorado.
Ruta del Arte Urbano con impresionantes dibujos por los edificios del pueblo.
Iglesia de Santa María del SXVI.
Ruinas del castillo, que según cuenta la leyenda fue la dote que recibió el Cid al casarse con Doña Jimena.
Museo Internacional de la Radiocomunicación Inocencio Bocanegra con una impresionante colección de equipos de radio comunicación. Lo interesante del espacio es que puedes aprender de una forma amena mientras realizas un divertido Escape Room.
Complejo de las minas de manganeso de Puras de Villafranca, a unos kilómetros de Belorado.


Estas publicaciones sobre la provincia de Burgos pueden interesarte

Suscríbete y síguenos en las Redes Sociales para conocer la última hora y disfrutar de Experiencias 10