Saltar al contenido
Experiencia 10

Destinos turísticos

“Un destino turístico es un espacio físico en el cual un turista está al menos una noche. Incluye productos turísticos tales como servicios de apoyo, atracciones y recursos turísticos que pueden ser consumidos en un recorrido de ida y vuelta el mismo día. Tiene fronteras físicas y administrativas que definen su gestión, e imágenes y percepciones que definen su posicionamiento en el mercado. Los destinos locales incorporan varios agentes entre los cuales se incluye la sociedad local y pueden establecer redes que formen destinos mayores”.  Grupo de Expertos en Gestión de Destinos de la OMT, 2002.

Requisitos para que un destino turístico gane el Premio Experiencia 10

Hay lugares de interés turístico que no hace falta recomendar y que cada persona debería tener la oportunidad de viajar al menos una vez en la vida como Machu Picchu en Perú, el Templo de Angkor en Camboya , la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Taj Mahal en India, la Mezquita de Córdoba, el Coliseo de Roma, el Golden Gate en San Francisco, Santa Sofia en Estambul o la Torre Eiffel en París. Pero son maravillas mundialmente conocidas y tienen la desventaja que será imposible disfrutarlas en soledad. Pero hay otros destinos, no tan conocidos, que tienen mucho que ofrecer y merece la pena visitar. Lo mejor de todo es que pueden estar a la vuelta de la esquina y precisamente por su cercanía pasan desapercibidos. Vamos a ver los principales requisitos que debe cumplir un destino turístico para recibir el Premio Experiencia 10.

  • Tiene que ser accesible para personas con discapacidad, teniendo en cuenta que no en todos los lugares es posible.
  • Debe contar con atractivos culturales, naturales o eventos programados.
  • Tiene que poner en valor los recursos locales y ser respetuoso con el medio ambiente y los animales.
  • No debe estar masificado.
  • Tienen que provocar sensaciones y emociones.
  • Debe disponer de buenas infraestructuras que permitan la comodidad del turista.
  • El precio debe ser acorde a los servios que ofrece.

Destinos turísticos recomendados

¿Quieres solicitar una evaluación para tu destino turístico? Ponte en contacto con nosotros en contactoexperiencia10@gmail.com.